1. ¿Qué es el Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE)?


Es un sitio virtual totalmente gratuito creado por el Instituto Nacional de Emprendedor, cuyo objetivo es presentar información de utilidad para la toma de decisiones de los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del país. Así como también, para el diseño y mejora de programas a favor del ecosistema emprendedor.

2. ¿A quién va dirigido?


El ONE va dirigido a Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (MIPYMES), Emprendedores, Analistas e Investigadores, Organizaciones Empresariales y de la Sociedad Civil, Organismos Internacionales y toda aquella persona interesada en crear, desarrollar, fortalecer y/o internacionalizar una empresa.

3. ¿Qué puedo encontrar en el ONE?


En el ONE podrás encontrar diferentes secciones tales como Biblioteca Virtual, Personalidad del Mes, Temas de Interés, Noticias, Videoteca, Sitios de Interés, entre otros que te ayudarán a incrementar tus conocimientos sobre el emprendimiento y desarrollo de tu empresa, proporcionándote información actualizada para la generación de estrategias y mecanismos.

4. ¿Cómo funciona el Comité Asesor del Observatorio Nacional del Emprendedor?


El ONE cuenta con la colaboración y participación de instituciones y aliados estratégicos que emiten recomendaciones para garantizar el buen funcionamiento del sitio virtual y el cumplimiento de los fines del observatorio; de esta manera se conforma el Comité Asesor, compuesto por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Anáhuac, el Instituto Mexicano de la Competitividad, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Asociación de Emprendedores de México.

5. ¿Cómo puedo solicitar se incluyan temas que me interesan en el Observatorio Nacional del Emprendedor?


En el Observatorio encontrarás dentro de la barra principal un link alusivo a un correo electrónico, mediante el cual podrás enviarnos tu duda, comentario o solicitud de información y con gusto trabajaremos para incluir en el acervo documental la información que requieres.

6. ¿Cómo ingreso a la plataforma del Observatorio Nacional del Emprendedor?


Es muy sencillo, solo entra a la dirección www.one.inadem.gob.mx, navega por el sitio y ¡aprovecha toda la información que tenemos para ti!