¿QUÉ ES EL COMITÉ ASESOR?


El Comité Asesor del Observatorio Nacional del Emprendedor es un órgano de consulta y asesoría especializada en asuntos relacionados con el desarrollo del Observatorio Nacional del Emprendedor. Está conformado por Instituciones y Aliados Estratégicos que comparten su experiencia con las micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores con el fin de fortalecerlas y contribuir a su crecimiento.

 

El Comité Asesor del Observatorio Nacional del Emprendedor tiene las siguientes funciones:

 

   Aprobar anualmente las metas y actividades específicas que tenga previsto llevar a cabo para el  ONE.

  Acordar recomendaciones sobre el diseño del ONE, orientadas a garantizar la obtención de datos, estudios, estadísticas, modelos internacionales replicables y otra información de utilidad para la generación, actualización y toma de decisiones en la instrumentación de las políticas públicas a favor de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

  Autorizar la actualización de la información documental que se encuentre en la plataforma del ONE.

  Aprobar la realización de estudios e investigaciones enfocados al desarrollo de políticas que fomenten la productividad empresarial.

  Avalar las acciones que permitan la divulgación, el intercambio de información y el fomento a una cultura emprendedora.

  Aprobar recomendaciones al Instituto Nacional del Emprendedor que permitan fortalecer la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social.

  Aprobar los mecanismos de vinculación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales para el cumplimiento de los fines del ONE.